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Gastos de envío & POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

1.- Derecho de desistimiento.

El consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la correcta recepción del producto. El consumidor y usuario podrá enviar la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá enviar cualquiera de los productos que integraran el pedido total y, todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

El consumidor y usuario deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución a Mercería Loly, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con Mercería Loly por telf o email, en la página de contacto​. Recibida dicha comunicación, Mercería Loly le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El consumidor y usuario deberá enviar el producto a las siguientes oficinas/almacenes de Mercería Loly:

Calle Jesús Cancio 1, 39300 Torrelavega, en Cantabria,

Mercería Loly no se hace responsable de la empresa de mensajería que el consumidor y usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, Mercería Loly recomienda al consumidor y usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Mercería Loly, de manera que el consumidor y usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a Mercería Loly. Mercería Loly no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas. Mercería Loly podrá solicitar al consumidor y usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.

Los gastos de la devolución del pedido (como, por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el consumidor y usuario.

El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el consumidor y usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que Mercería Loly pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y usuario.

Una vez Mercería Loly compruebe que el pedido se encuentra en óptimas condiciones, Mercería Loly procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el consumidor y usuario.

Si el consumidor y usuario decidiese devolver el pedido por completo, Mercería Loly devolverá al consumidor y usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío relativos a la entrega de Mercería Loly al consumidor y usuario).

Si el consumidor y usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, Mercería Loly no podrá devolverle los gastos de envío que el consumidor y usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

Mercería Loly informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

El Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Mercería Loly le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, Mercería Loly le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, Mercería Loly devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha en que el consumidor y usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de artículos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo, promociones 2×1, o cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el consumidor y usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre su compra, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

2.- Devoluciones por defectos de fabricación.

El consumidor y usuario podrá devolver a Mercería Loly, sin coste alguno, cualquier producto que sea defectuoso o que no sea conforme a la descripción realizada durante un plazo de dos (2) años desde la fecha en la que recibiese el producto. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el consumidor y usuario tendrá un plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto para comunicárselo a Mercería Loly a través del canal de contacto habilitado al efecto​, indicando el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el consumidor y usuario.

Una vez que Mercería Loly haya recibido la comunicación del consumidor y usuario y haya analizado la incidencia a través de su Departamento de Calidad, le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto o la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, Mercería Loly indicará al consumidor y usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes. La dirección de los mismos será la siguiente: Calle Jesús Cancio 1, 39300 Torrelavega, Cantabria,

No obstante, Mercería Loly no se hará, en ningún caso, cargo de los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el consumidor y usuario conforme al proceso detallado anteriormente.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar o, en caso de que el defecto se apreciase tras un uso normal y cotidiano, en el mejor estado posible, debiendo ser devuelto junto con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del consumidor y usuario, Mercería Loly y, en particular, su Departamento de Calidad, tendrá que valorar objetivamente la incidencia determinando si el producto es defectuoso atendiendo a su naturaleza y a la índole de la supuesta falta de conformidad o defecto.

Mercería Loly informa al consumidor y usuario que, atendiendo a las características de los productos, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo debido a que sería desproporcionada. En el caso de que por las características del producto concreto y del defecto sí que fuera posible su reparación, se informará expresamente al consumidor y usuario de esta circunstancia, dándole la posibilidad de escoger entre la sustitución o la reparación.

En consonancia con lo anterior, el consumidor y usuario podrá sustituir el producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiéndole ningún tipo de gasto la sustitución del producto. Si no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, se le ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el consumidor y usuario escoja, según corresponda, se realizará en los tres (3) a cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que Mercería Loly confirmará al consumidor y usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el consumidor y usuario podrá optar por resolver el contrato.

Mercería Loly informa a los consumidores y usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el consumidor y usuario a la hora de comprar el producto:

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, Mercería Loly le devolverá el importe pagado en un plazo de catorce (14) días naturales desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

Si el consumidor y usuario ha realizado el pago mediante PayPal, Mercería Loly le devolverá el importe pagado en un plazo de veinticuatro (24)- cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que el consumidor y usuario decidió resolver el contrato.

3.- Política de Cambio de productos.

Mercería Loly no admite el cambio entre un producto comprado por el consumidor y usuario por otro producto que esté ofertado en el Sitio Web.

En caso de que el consumidor y usuario quiera realizar el cambio en un producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo conforme lo establecido en la cláusula 2 y comprar posteriormente el nuevo producto que desee.

** No se aceptan devoluciones ni en Revistas ni en Libros